3/05/2018

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE ANTONIO GARCÍA VILLARÁN 2018


NOTA DE PRENSA
UNA VISIÓN TRÁGICA DE ANDALUCÍA PINTADA.
NUEVA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE ANTONIO GARCÍA VILLARÁN DESPUÉS DE 13 AÑOS; ALEGORÍA ANDALUZA.

El próximo sábado 10 de marzo Antonio García Villarán realizará su 7ª Exposición  Individual después de 13 años sin mostrar sus pinturas. Expondrá en total más de 100 obras, de las cuales más de 25 son óleos de gran tamaño y el resto dibujos e ilustraciones. En esta particular muestra titulada “Alegoría Andaluza” se podrán ver imágenes que nos recuerdan al imaginario andaluz por su simbología. La diferencia radica en que la mayoría de estos cuadros están protagonizados por esqueletos, los cuales se muestran ante el espectador serenamente y sin prejuicios, mostrando lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Sus obras nos recuerdan al expresionismo tenebrista de pintores como Goya, Valdés Leal o Ressendi, aunque su temática y su personal paleta de colores nos descubren un discurso acorde a nuestros tiempos. También cabe destacar la colección de autorretratos en los que pueden verse los diferentes estados de ánimo del autor, así como el estudio psicológico de su propia personalidad.
Esta exposición tendrá lugar en CREA 13 Sevilla, estudio en el que han sido pintadas, y durará sólo 4 horas. Se trata de una nueva forma de mostrar la obra original más acorde a los nuevos tiempos. Será de 6 de la tarde a 10 de la noche. La entrada es libre. 

Aunque Antonio García Villarán está siendo conocido últimamente por su labor en Youtube cuyo canal alcanza más de 123.000 suscriptores, es Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Además de realizar numerosas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido seleccionado y premiado en diversos concursos de dibujo, pintura y escultura. Publica artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones, en numerosas revistas de Arte y en diferentes editoriales, y está al frente del proyecto Cangrejo Pistolero Ediciones. Ha impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, el Centro Penitenciario Sevilla II, Escuelas de verano, Proyecto Ribete y Escuelas taller y es el ideólogo y director de CREA 13, Conocimiento Compartido, cuya actividad comenzó en el año 2000. Ha impartido numerosas conferencias y cursos de Extensión Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Su Tesis fue calificada como Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y versa sobre la enseñanza del arte (Reflexión del pensamiento pedagógico de las Artes Plásticas. Proyecto hacia una docencia renovada). Actualmente compagina su labor como creador artístico-plástico con su labor docente e investigadora. Cuenta con más de 4000 alumnos en 99 países de todo el mundo en sus cursos online de Udemy. Ha realizado  recitales como "Poemigario" junto a Luis Eduardo Aute y "De Perros y Cangrejos" con Santiago Auserón (Juan Perro), conferencias, worksops y cursos así como labores de gestión cultural. 


ALEGORÍA ANDALUZA
Exposición Individual de Antonio García Villarán
CREA 13, C/ Muro de los Navarros 62, Sevilla, España
Día 10 de marzo de 2018 de 18:00h a 22:00h
Entrada libre.

No hay comentarios:

Translate